"Kahoot" es una aplicación móvil creada en 2013, gratuita, de aprendizaje basada en el juego que permite a los educadores y estudiantes investigar, crear colaborar y compartir conocimientos.
Se puede participar en encuestas,
debates y concursos muy útiles por si los profesores quieren utilizarlo como
método didáctico en sus clases como algo que incita a participar, contestando
cada niño desde su dispositivo electrónico a las preguntas. La ventaja de la aplicación es que el profesor
sepa que conocimientos tiene el alumno y así poder ayudarlo.
Se puede crear contenido privado de uso personal o
público para que se pueda compartir con otros sobre todo como función del
docente ya que una de sus políticas implica la eliminación de contenido y
enlaces públicos si se es menor de 16 años.
Los pasos a seguir son:
Registrarse
con tu cuenta, elegir un título,
crear las preguntas y respuestas de la actividad, señalar el idioma en el que lo quieres
poner y por último indicar las
respuestas correctas e incorrectas y registrar
los resultados. Algo que parece fácil y
realmente lo es sobre todo para los niños de primaria que pueden hacer estas
actividades para todas sus materias (lengua, conocimiento
del medio, matemáticas, plástica, música,
idiomas, ética, hasta para juegos teóricos de Educación física)
¡https://kahoot.it/#/!
No hay comentarios:
Publicar un comentario